jueves, 1 de noviembre de 2007

Antigüedad

Mi antigüedad, es una pulsera de plata hecha de francos-suizos, del año 1960 al 1968.

Mi abuelo tuvo que inmigrar a Suiza porque la situación económica de España no le permitía salir adelante y estuvo allí trabajando durante unos años haciendo carreteras. Le pagaban con monedas de plata y él le mandó a mi abuela algunas como regalo, para que se hiciera con ellas una pulsera.

El franco-suizo, es la moneda legal en Suiza y Liechtenstein. Su peso en la economía mundial no puede ser comparado al del euro y la estabilidad del país al que pertenece la hace ser tenida en cuenta como una moneda refugio. Su valor ronda los dos tercios de euro. El franco-suizo es el resultado de la unión monetaria de los cantones suizos en 1850, que reemplazaba la moneda cantonal y regional. El nombre del país "Confederación Suiza" se encuentra escrito en latín en algunas monedas.

Lo que importaba realmente de la moneda no era su valor económico, era su peso, ya que estas monedas se hacían de oro y de plata.

Entre 1961 y 1973 la situación buena mundo hizo que crecieran rápidamente la industria y los servicios en España. Los extranjeros llegaron atraídos por los costes laborales reducidos. El desarrollo y la gran emigración, acabó con el paro. Se produjo un éxodo, desde las zonas rurales hacia las zonas industriales españolas y de otros países de Europa.



En los años 60, tenían un gobierno de régimen dictatorial y gobernaba Francisco Franco, nombrado jefe del Estado de las dos partes en las que fue dividida España.
En en el 1960,obtienen su independencia Benín, Camerún, Togo, Madagascar, la República Democrática del Congo, Somalía, Níger, Burkina Faso, la República Centroafricana, Nigeria, Mauritania...










No hay comentarios: